The Elder Scrolls IV Oblivion: Alroy

ikesedition

Hace algo así como dos meses, como terapia contra el estrés, me dio por probar un juego de esos de RPG que tanto me gustan): The Elder Scrolls IV: Oblivion. Bueno, yo quería probar Skyrim pero con las carracas de pcs que tengo, imposible.

Me encanta y me lo estoy pasando de miedo con él, pero tiene un gran, gran fallo para mi gusto (y por lo que sé, para el de la mayoría de quienes lo han jugado): sus personajes son feos que te cagas. Otra carencia bastante notable es la ausencia de un sistema de Compañeros de equipo tradicional. Aquí hay personajes reclutables, sí, pero sólo durante una misión en concreto, o bien, como ocurre con la sensacional Mazoga, con tendencia a morirse en cuanto te despistas.

Afortunadamente, esto tiene remedio. Bethesda creó tanto el precedesor de Oblivion, Morrowind, como este Oblivion y su sucesor Skyrim con un sistema específicamente diseñado para facilitar el sano deporte del modding, es decir, la creación de plug-ins externos que añadan contenido o modifiquen el existente. Incluso está disponible, de manera gratuita, la plataforma de desarrollo del motor NetImmerse que utilizan los juegos, el TES Construction Set, la misma plataforma que se usó para armar los juegos antes de su publicación.

La facilidad con que, si se tienen las herramientas necesarias, es posible crear plug-ins (en adelante los llamaremos mods) es tal que incluso yo soy capaz de hacerlo. De hecho, esa es la razón por la que abro este tema: porque he empezado a crear y publicar mis propios mods.

Y quiero compartirlos con vosotros.

El sitio que he escogido para publicar mis mods es el que frecuento desde que empecé a jugar a Dragon Age Origins: The Nexus Sites. No es necesario estar registrado para descargar (excepto los contenidos para adultos, es decir, que incluyen desnudez), pero sí para comentar, puntuar, etc.

El sitio está en inglés, y dado que yo utilizo la versión inglesa del juego, mis mods también lo estarán. Eso significa que si os animáis a probarlos, todo aquello que esté relacionado directamente con mi mod os saldrá en inglés.

Hagamos un poco de historia: en cuanto descubrí que me era posible crear contenidos con tanta facilidad y poco trabajo, me puse a ello y lo primero que hice fue crearme un trío de compañeros adecuados a mis gustos (algunos de vosotros, estoy seguro, ya sabéis a qué me refiero). En realidad, ese trío fue más bien para gastar una bromita a mis viciojuerguistas favoritos.

A lo que íbamos: de esos tres, el pelirrojo fue el primero que creé desde cero, sin utilizar un Partner ya creado. Estoy enormemente satisfecho del resultado, pero hay un pequeño problema: no puedo publicarlo porque utilizo recursos (modelos y texturas) extraídos de otros mods y me ha sido imposible contactar con los autores para que me den permiso para publicarlo incluyendo sus creaciones.

Y es una pena, porque mirad lo que me salió:

Esto es un peaso jombre y todo lo demás, tonterías.

Pero estaba y estoy tan orgulloso de mi Ryan, que así es como se llama, que decidí crear una versión vanilla que fuese publicable. Y he aquí el resultado.

Alroy

Nombre completo: Alroy.
Especie: humano.
Raza: Gàidheal (celta antiguo de Escocia), a partir de la raza Bretona.
Clase: Cruzado.
Equipo incluido: armadura ligera (cota de malla y cuero), escudo de bronce y espada.

Características del modelo:
Mallas 3D: Cabeza y cuerpo vanilla, armadura, escudo y espada sacados de diversos packs de recursos para modders (cuento con el permiso de sus creadores).
Texturas: Cabello y cuerpo vanilla, cara y equipamiento personalizados (el tatuaje es mío).

Requisitos de instalación: el sistema de reclutamiento CMPartners Basic, disponible también en el Nexus, y los requisitos propios del CMPartners Basic. Sin él no podréis reclutarle. Es posible, no lo sé, que sea compatible con otros módulos de reclutamiento. Yo sólo uso el CMP.
Tener la última versión de Oblivion. No es necesario tener las expansiones oficiales.

Mods adicionales recomendados, pero no necesarios:

Roberts Male Replacer, a partir de la versión 4. Hace esto:

Alroy tal como viene en mi mod. Cuerpo vanilla, quel horreur. / Alroy con el Replacer de Robert. Ñam ñam.

Tengo planeado que Alroy sea el primero de una serie de Compañeros, todos con características comunes, y ya estoy trabajando en el segundo, en cuanto lo tenga suficientemente avanzado para sacar capturas de pantalla, os iré dando detalles. Mientras tanto, unas imágenes de mi ninio:

Detalle del tatuaje.

Haciendo gimnasia

En la playa

Tened en cuenta que por motivos de compatibilidad y de permisos, el cuerpo de Alroy es el predeterminado del juego, no ese cuerpo serrano y apetitoso que se ve en la mayoría de las imágenes.

Y sin más dilación, lo que todos estabais deseando desde que empezasteis a leer este rollo patatero:

DÓNDE DESCARGARLO: HAZ CLIC AQUÍ (no es un enlace de descarga directa, sino a la ficha de mi mod en el sitio Oblivion Nexus).